La gente de Zombie Studios nos atrapo a todos con el trailer y el concepto de Daylight, donde controlamos a Sarah, una mujer que despierta en un hospital abandonado sin saber qué es lo que está pasando y con sólo un teléfono celular como su mejor arma, desgraciadamente la apuesta de los desarrolladores de hacer niveles que se generaban de manera aleatoria no fue bien recibido por algunos gamers, logro sacar unos buenos sustos a quienes se animaron a jugarlo.
La trama se centra en una mujer llamada Sarah, que recupera la conciencia en un hospital abandonado sin recordar cómo había llegado allí. Una voz misteriosa le dice que debe encontrar los secretos del hospital. Con un teléfono celular que le sirve de mapa, ella debe explorar el hospital embrujado y su pasado criminal con el fin de escapar. A medida que explora el hospital y la prisión adyacente, Sarah comienza a aprender sobre el pasado del hospital, donde fueron ejecutados y enterrados doce brujas en sus terrenos, con una decimotercera bruja que logró escapar de la muerte debido a su inflexión en las otras doce brujas. Después de reunir todas las pistas, Sarah se da cuenta de que ella es la descendiente de la decimotercera bruja, lo que explica que los espíritus de las otras doce la persigan.
El jugador no tiene acceso a armas; las únicas herramientas disponibles son barras lumínicas, bengalas, y un teléfono celular. Los mapas que el jugador recorre se generan aleatoriamente cada vez que se juega. Es el primer juego de laberinto en usar Unreal Engine 4. Además, los enemigos y otros antagonistas se regeneran y reaparecen.
El objetivo del jugador en cada nivel es la búsqueda de notas y registros del pasado de hospital, a que se refiere como "fragmentos", mediante la búsqueda de las marcas que se logran ver al utilizar barras lumínicas. El descubrimiento de estos fragmentos puede causar una marca en el brazo de Sarah, lo que atrae a las peligrosas "sombras". El jugador puede hacer que desaparezcan mediante el uso de bengalas o escapar de ellas. Una vez que todos los fragmentos en un nivel se han recogido, el jugador puede adquirir un "sigilo", un objeto de importancia para el pasado del hospital, tales como un osito de peluche y una Biblia. Llevando el sigilo al "Sello de Sombras" se desbloqueará la próxima parte del edificio, que permite al jugador para avanzar aún más en el hospital y, posiblemente, a la libertad.
La interfaz del juego incluye el número de fragmentos que el jugador tiene que encontrar y el nivel de amenaza en el hospital. Al aumentar el nivel de amenaza, los monstruos son más propensos a aparecer.